La Xunta ha emitido declaración de impacto ambiental favorable sobre el proyecto para una nueva planta de residuos de construcción en el ayuntamiento de Mazaricos.
Así consta en la resolución de la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, que concluye que esta iniciativa empresarial, promovida por Excavaciones Yoni Tuñas SL, es ambientalmente viable.
La declaración, informa la Xunta, fue elaborada en el marco del procedimiento de evaluación de impacto ambiental ordinaria del proyecto, un trámite en el que la documentación presentada por el promotor fue sometida a la participación pública, con el resultado de seis organismos consultados y sin que se recibiera ninguna alegación al expediente.
Además, ha dado publicidad a la resolución por la que se revisa la autorización ambiental integrada otorgada a Forestal del Atlántico S.A. para su fábrica de formaldehido, colas y resinas, gestión de residuos y producción de metanol verde en este municipio.
Por otra parte, la Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade ha publicado el anuncio por el que se hace pública la declaración de impacto ambiental del proyecto 'Ampliación de superficie de la autorización de aprovechamiento de recursos' de la Costa do Cuzo, en el municipio de Santa Comba, promovida por Canteira da Mina.
También el anuncio del citado organismo por el que se da publicidad a la resolución por la que se revisa la autorización ambiental integrada otorgada a Votorantim Cementos España para la planta de producción de clinker y cemento en el municipio de Sarria (Lugo).