El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, y el presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela, han abordado este martes la puesta en marcha de la nueva red de ayuntamientos contra el acoso escolar con el objetivo de fomentar su prevención.
Según ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, las políticas "a favor de la buena convivencia" en los centros "son una prioridad" para el Gobierno autonómico, pero ha insistido en que es necesario "intensificar" el trabajo "de manera coordinada y cooperativa" con el resto de las administraciones y entidades.
Con el objetivo puesto en "abordar la lucha contra el acoso desde una perspectiva integral" en la que los ayuntamientos puedan "jugar un papel muy relevante" por tener un contacto "más estrecho" con la ciudadanía.
En este sentido, el titular de Educación ha elogiado la "disponibilidad" del presidente de la Fegamp para "iniciar un camino de diálogo conjunto en este ámbito en beneficio de la infancia y la juventud en particular, y de todo el sistema educativo en general".
Según ha recordado el Gobierno gallego, la iniciativa es una de las acciones aprobadas en el Debate sobre política xeral celebrado en abril en el Parlamento de Galicia.