El diputado del BNG Iago Suárez ha preguntado a la Xunta si "tiene algo que ocultar" y por qué "oculta" el Gobierno gallego la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio de la Humanidad, a lo que el conselleiro de Cultura, José López Campos, ha respondido "que parte de la información le falta" a los nacionalistas.
En el pleno del Parlamento, el diputado del Bloque se ha referido, en concreto, a un plan de empleo, a otro de vivienda, y a otro para el recambio del sector vitivinícola. También ha querido saber "dónde está la protección del románico".
Por su parte, el conselleiro ha considerado que el BNG "no busca información", sino "confrontación" en lo que entiende como un "proyecto fundamental y estratégico" y para el que reivindica un "compromiso social importante".
"Dejen de usar la Ribeira Sacra como un parque temático", le ha espetado el nacionalista, a lo que el titular de Cultura le ha replicado que "siendo de Chantada" le parece "increíble que venga a jugar con un tema tan importante".