Se suma a los cuatro detenidos, mientras que uno de los autores de las puñaladas permance fugado
La Policía Nacional ha detenido a un nuevo joven implicado en la pelea registrada la semana pasada en la Plaza de Barcelos de Pontevedra, en la que tres jóvenes de origen magrebí fueron apuñalados, según han informado fuentes de la investigación.
Al arrestado se suma a los cuatro detenidos y al hombre que permanece fugado por participar en la reyerta y que, según se puede comprobar en las imágenes grabadas por un testigo y difundidas en las redes sociales, fue uno de los autores de las cuchilladas más graves que sufrieron los heridos.
Este último arresto tuvo lugar en Pontevedra en la tarde del martes y se espera su puesta a disposición judicial en las próximas horas. Se trata de otro joven de nacionalidad colombiana con edad similar a los otros arrestados, entre 20 y 25 años.
De los otros cuatro detenidos en las horas posteriores al suceso, la magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra había decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de dos de ellos. Se están investigando delitos de lesiones agravadas y homicidio en grado de tentativa.
Los otros dos detenidos fueron puestos en libertad provisional con la obligación de acudir al juzgado los días que le fueran señalados, además se les ha retirado del pasaporte y tienen prohibida la salida del territorio nacional y también prohibida la aproximación y comunicación con las víctimas.
Este pasado lunes los investigadores policiales regresaron a la Plaza de Barcelos por mandato de la jueza que ordenó buscar por la zona más armas, especialmente cuchillos, que pudiesen haberse empleado en la pelea.