El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado la "transformación" de la comunidad autónoma gallega con la entrada de España en la Unión Europea, de la que se cumplen 40 años de trayectoria.

Ha sido en un acto conmemorativo con presencia de representantes de distintos sectores, que, a su vez, han subrayado los beneficios que supuso en su caso las ayudas comunitarias, como el de una ganadera, o la repercusión que tuvo la creación en A Coruña de iniciativas como el Fórum Metropolitano.

Cristina Porteiro, periodista especializada en Economía y excorresponsal en Bruselas, ha aludido, a su vez, a la importancia de la difusión de la actividad en la UE mientras que Alfonso Martínez, estudiante de Derecho en la Universidade da Coruña (UDC), ha remarcado lo que supone para los jóvenes y las oportunidades que les ofrece.

A su vez, el delegado del Gobierno en Galicia ha abogado por reforzar el europeísmo entre la ciudadanía "con la percepción de que la Unión Europa mejora la vida de las personas".

También ha dicho que para España y para Galicia ha supuesto "avances en derechos y libertades, una economía sólida y competitiva, un estado plurinacional en el que todos y todas podemos sentirnos y vivir como ciudadanos gallegos, españoles y europeos, en igualdad de condiciones con el resto de los habitantes de los otros 26 países de la Unión Europea".

POWERED BY BIGPRESS