El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado al IES Valle-Inclán y al CEIP Froebel como ejemplo de la apuesta del Gobierno gallego por la modernización de las infraestructuras de enseñanza como herramienta clave para "garantizar una educación pública de calidad".

Según ha trasladado el Ejecutivo gallego en una nota de prensa, Rueda ha puesto en valor la "relevancia" de estas obras para la ciudad de Pontevedra y para toda Galicia, por el "simbolismo de la intervención y por la importancia de continuar transformando" los espacios escolares para "mejorar la calidad de la enseñanza".

Asimismo, el titular autonómico ha subrayado que la renovación de estos dos centros de la ciudad forma parte del plan de nueva arquitectura pedagógica, con el que la Xunta está "adaptando las infraestructuras educativas para responder a los modelos de aprendizaje y las necesidades del alumnado actual".

En concreto, en el caso del instituto se ha hecho una rehabilitación integral de cerca de 6 millones de euros que respeta la esencia arquitectónica del edificio y, en el caso del colegio, se ha creado un edificio "más accesible, cómodo y adaptado al alumnado", con un presupuesto de 1,9 millones de euros en tres fases.

De esta manera, la Xunta ha recordado que se han movilizado cerca de ocho millones de euros, incluyendo en el caso del IES Valle-Inclán "la mayor intervención de rehabilitación en un centro educativo gallego desde los años 70".

POWERED BY BIGPRESS