Una piscina municipal | Foto: EP


La Policía Nacional investiga a un monitor de la piscina del ayuntamiento pontevedrés de Marín por una supuesta agresión sexual a una menor.

Según relatan fuentes cercanas al caso, el hombre permanece detenido, a la espera de su paso a disposición judicial.

La denuncia parte de la familia de una menor supuestamente agredida, tal y como ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada. Con todo, la investigación apunta a que ya se puede confirmar que hay más afectadas.

Los hechos ocurrieron a partir del mes de abril, cuando el presunto agresor comenzó a trabajar en la piscina municipal.

El delegado ha expresado su solidaridad con las víctimas y con las familias, además de con el pueblo de Marín, "que vive este suceso con conmoción". También ha pedido el "máximo respeto" para el círculo de las agredidas y para los propios usuarios de la piscina, "cuya intimidad debe ser escrupulosamente respetada".

El Ayuntamiento de Marín ya ha emitido un comunicado en el que expresan su "absoluta consternación" ante estos hechos, "tremendos y lamentables".

"Estaremos totalmente pendientes de todos los pasos que den el Juzgado y la Policía Nacional sobre la investigación y nos ponemos a total disposición de las familias, a las que les mostramos toda la solidaridad y para las que pedimos el más absoluto respeto e intimidad", remarcan.
 

POWERED BY BIGPRESS