El documento, aún sin terminar, seguirá la línea del año pasado: "Garantizando siempre la atención en todos los puntos de Galicia"
El conselleiro de Sanidade, Antonio González Caamaño, ha confirmado este jueves que "probablemente" se cerrará algún consultorio, como ocurre "todos los años", como parte del plan de verano para la atención primaria.
En declaraciones a los medios durante una visita al Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo (HULA), donde se celebran unas jornadas sobre infraestructuras sanitarias, ha explicado que el documento "está sin cerrar" y aún en redacción, pero que seguirá la línea de años anteriores: "Tomándose las medidas que tengan que tomarse, siempre que se garantice la asistencia sanitaria en todos los puntos de Galicia".
Ha añadido que todos los años se cierra algún consultorio, por lo que "probablemente este año habrá que hacer lo mismo, pero manteniendo la calidad asistencial".
También ha mostrado su desacuerdo con la expresión "cierre de camas" dentro del plan de ordenación de recursos para el verano, porque "es un concepto de funcionalidad, operatividad y disponibilidad". El cien por ciento de las camas van a estar a disposición de los ciudadanos, más incluso si es necesario", ha recalcado.
Por otra parte, ha confirmado que se incorporarán médicos que estén terminando el MIR, así como facultativos de otras bolsas de personal sanitario o del 061, "muy parecido al plan que funcionó el año pasado".
jueves, 12 de junio de 2025, 13:33