Mientras las vides absorven el calor del verano y las hojas se mecen por la brisa de la ría de Arousa, en Cambados, tierra de vino y playa, se está cocinando una gran fiesta. El Son do Mar Festival se ha posicionado en lo alto de la lista de deseos de muchos entre las prioridades del verano por la oferta de una propuesta que, según sus promotores, nace como apuesta de actuaciones de "artistas y bandas exclusivos, por conciertos de duración completa, por la sostenibilidad económica y medioambiental".
UNA PROPUESTA CONSOLIDADA
"Los conciertos y la música tienen que estar al alcance de toda la población, y trabajamos para que esto así sea, las personas son nuestra prioridad. Procuramos ser originales en nuestras propuestas, y sobre todo que los artistas sean diferentes a otras apuestas de nuestra comunidad", añaden los organizadores, conscientes de que en este momento de boom del sector de los festivales, es difícil dotar de una identidad propia a esta clase de citas.
Sin embargo, el Son do Mar se ha destapado como un festival equilibrado y con una programación variada, capaz de traer a Cambados a artistas gallegos como Miriam Rodríguez o Andrés Suárez, pero también referentes internacionales de la talla de Sebastián Yatra o Ana Mena, así como voces nacionales de la talla de Vanesa Martín y Manu Chao.
De los ritmos de clásicos como Mago de Oz o Heredeiros da Crus, pasando por Camela, Omar Montes o Yoli Saà, en Cambados han logrado conectar con el gran público por el eclecticismo que caracteriza a sus conciertos, algo palpable en los tres días de música de la edición de este 2025, que se celebrará del 24 al 26 de julio.
TRES DÍAS DE MÚSICA DEL INDIE AL TRAP
Para abrir boca, Son do Mar arranca el 24 de julio con un claro espíritu indie. Shinova, Dorian y Ultraligera, tres de las formaciones más demandadas por el público, harán las delicias de los asistentes, que tienen las entradas disponibles en la web del festival, ya sea para abonos de dos o de tres días o por cada día de conciertos.
El 25 de julio será el día para los más punkarras, con la VI Edición del Sachaso Rock, que en esta ocasión cuenta con El Drogas, Ilegales, Djow y, repitiendo en la localidad pontevedresa, Heredeiros da Crus.
El fin de fiesta correrá a cargo de los ritmos urbanos de artistas de renombre como L-Gante, Mar Lucas y Dreftequila. Ahora, y para alegría de todos, el colombiano Beéle se suma al cartel para los conciertos de O Pombal, que promete quedarse pequeño ante la calidad y el atractivo de esta edición.