El Ayuntamiento de Pontevedra ha enviado este jueves un requerimiento al Consitorio de Ponte Caldelas comunicándole la necesidad de regularizar el convenio para la distribución de agua potable al Campiño de A Reigosa ya que está caducado desde 2020.
Según ha informado el concejal pontevedrés de movilidad e infraestructuras, César Mosquera, desde el primer bimestre de 2021, el municipio vecino de Ponte Caldelas no paga el agua a Pontevedra y la deuda asciende a 1.086.000 euros.
César Mosquera ha informado de este asunto que fue tratado en la Xunta de Goberno Local de este jueves.
Según ha explicado el edil nacionalista, el suministro a las actividades industriales no es igual que a los domicilios, ya que esta última no se puede cortar. Sin embargo, en el caso del polígono industrial, Pontevedra podría tener que cortarle el agua al polígono por imperativo legal.
Ante esta situación, el requerimiento da un plazo de dos meses para que Ponte Caldelas regularice la situación, tanto resolviendo la cuestión del impago como la situación de futuro, ya que "no está en el ánimo del gobierno de la capital cortar el agua a las empresas ubicadas en el Polígono de A Reigosa".
CONTRATO DE DESBROCES RURALES
Por otro lado, el concejal también ha informado de que la junta de gobierno ha tratado el "deficiente servicio" que está prestando la empresa Audeca, adjudicataria del servicio de desbroces del rural.
Esta firma, perteneciente al grupo Elecnor, ganó el concurso público con una oferta de cerca de medio millón de euros.
Según ha indicado César Mosquera el Ayuntamiento ya se ha dirigido en múltiples ocasiones a la empresa advirtiéndole de que el trabajo que estaba realizando no era lo que figuraba en los pliegos de adjudicación y, en muchos casos, estaba certificando trabajos que no había realizado.
A pesar de las advertencias municipales, la empresa continúa con las mismas prácticas por lo que la junta de gobierno ha acordado que se inicien todas las medidas que sean necesarias desde sanciones o penalización hasta rescisión del contrato, sí fuera posible.