El sindicato CSIF ha expresado su "más enérgica" condena ante las agresiones sufridas por dos profesionales sanitarios del área de A Coruña-Cee y ha reclamado a la Administración que "actúe con firmeza" para erradicar cualquier forma de violencia en el ámbito sanitario.

Los hechos se produjeron el pasado viernes en el Hospital Virxe da Xunqueira y este miércoles en el Centro de Salud de San Xosé. Por ello, en un comunicado, el sindicato ha afirmado que estos episodios son "absolutamente inadmisibles" y constituyen "una grave amenaza" para la seguridad de los sanitarios.

El sindicato advirtió del "alarmante incremento" de este tipo de agresiones en diferentes áreas sanitarias. "Es una tendencia preocupante que pone en riesgo la integridad física y emocional del personal sanitario, y que requiere una respuesta inmediata y decidida por parte de las autoridades competentes", remarca CSIF.

En este sentido, exige a la Administración la "aplicación rigurosa" de los protocolos establecidos y la adopción de todas las medidas necesarias para prevenir y erradicar la violencia contra los profesionales sanitarios.

"No podemos permitir que estos episodios se repitan ni que queden impunes", señala la Central Sindical.

POWERED BY BIGPRESS