La portavoz municipal del BNG en Santiago, Míriam Louzao, ha acusado al PP de usar de forma "partidista" el festival O Son do Camiño, que se celebra Compostela, en relación con el vídeo protagonizado por el concejal popular Adrián Villa sobre este evento, que "plasma la forma de actuar irrespetuosa y macarra que sigue el PP local".
En un vídeo, Villa defiende que O Son do Camiño es "la cita por excelencia", según dice, "gracias al apoyo de la Xunta de Galicia". Sostiene que los populares en el Gobierno gallego "sí apuestan por los grandes eventos", algo que contrasta con que con el BNG en el gobierno de Compostela: "Tenemos las peores fiestas de toda Galicia".
Sobre esta pieza audiovisual, Louzao ha censurado que "es un claro ejemplo de utilización de las instituciones y de los recursos públicos para beneficio partidista", en lo que tacha de "falta de respeto para la ciudad que dice representar".
En comunicado, critica que: "Adrián Villa se atreva a comparar un macroevento, financiado con recursos desorbitados al que todos y todas contribuimos para negocio de grandes empresas, con nuestras fiestas más populares y con un modo de hacer cultura y ocio a lo largo de todo el año que es uno de los valores más apreciados de Compostela".
Igualmente, Míriam Louzao que el macrofestival que comienza este jueves supone un "esfuerzo extraordinario" del Ayuntamiento de Santiago en seguridad, transporte y limpieza.