El concejal de economía y hacienda en el Ayuntamiento de Pontevedra, Raimundo González, ha anunciado este viernes en rueda de prensa que para poder incluir nuevas obras se incrementa en 300.000 euros la modificación de crédito negociada por BNG y PSdeG-PSOE para incorporar al presupuesto municipal.

De este modo, la modificación de crédito alcanza los 28,85 millones de euros confirmándose como la más grande del Ayuntamiento de Pontevedra "de todos los tiempos".

Raimundo González ha señalado que este dinero significará un "impulso substancial" en la actividad económica y sociocultural de Pontevedra al constituir "un gran salto adelante en la mejora de la economía y de los espacios públicos".

Según ha detallado el edil nacionalista, 16,7 millones se destinarán a inversiones (el 58% de esta modificación de crédito), mientras que las actividades festivas, culturales o deportivas se quedarán con más de 6,1 millones, un 21,24% del total.

El resto, casi 6 millones de euros, serán para dejar a cero la deuda del Ayuntamiento, con una amortización de los ocho créditos bancarios vigentes con el Sabadell, Abanca, Unicaja, Caixa Rural y BBVA.

Respecto a las inversiones previstas, 3,3 millones serán las obras del nuevo parque que se habilitará en Ernesto Caballero y 5,5 millones tendrán como destino la rehabilitación de firmes en 20 calles del centro urbano, en 24 barrios y en 20 zonas de las parroquias del rural, a las que se sumarán los polígonos de O Campiño y O Vao.

Entre las actividades festivas, culturales o deportivas, por su parte, habrá más dinero para el Multisport de triatlón (1 millón), las Festas de Verán (150.000 euros), la Feira Franca (225.000 euros) o el convenio para la piscina olímpica.

POWERED BY BIGPRESS