La huelga de médicos convocada este viernes a nivel estatal para protestar contra el borrador del Estatuto Marco que prepara el Ministerio de Sanidad ha alcanzado en Galicia un seguimiento del 2,42% en la tanda de la tarde, según datos ofrecidos por la Consellería de Sanidade.
Se trata de un paro promovido en toda España por la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM), que en la Comunidad gallega apenas cuenta con representación después de que se desligase de ella el Sindicato Médico de Galicia (Simega).
Los datos de la Consellería recogen que durante la tarde de este viernes el porcentaje de participación en los siete grandes hospitales del Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha alcanzado el 2,92 %. Mientras que en los hospitales comarcales ha sido del 0%, ya que no hubo seguimiento.
De forma conjunta, la actividad hospitalaria ha contado con una participación en la huelga de un 2,47%. Por su parte, en lo que respecta a la atención primaria el seguimiento de la huelga ha alcanzado el 2,34 % de participación.