La junta gestora del Partido Popular de Padrón ha acordado en una reunión celebrada esta semana explorar "cualquier posibilidad por remota que sea" de abrir un "canal de diálogo" con la concejala del BNG, Bea Rei, para "sondear las opciones" de articular una moción de censura que permita cambiar el gobierno.

Una posibilidad que barajan después de que esta misma semana el alcalde y el gobierno socialista hayan perdido en el pleno municipal una cuestión de confianza vinculada a la aprobación de los presupuestos, según ha recordado el PP en una nota de prensa.

En concreto, el presidente de la gestora, Ángel Rodríguez Conde, ha asegurado ser "perfectamente consciente" de que la edil nacionalista ya avanzó en el pleno que no apoyaría ninguna moción de censura, pero la ha animado públicamente a "priorizar los intereses generales de Padrón más allá de las diferencias ideológicas".

"Si la hipotética negociación la circunscribimos a Padrón, no tengo ninguna duda de que el entendimiento entre ambos partidos podría ser viable y muy beneficioso a corto plazo para el vecindario", ha apuntado Rodríguez Conde.

Además, ha explicado que, tras la celebración del pleno este martes, se abrió un período de un mes como "una buena oportunidad para situar en la agenda política de Padrón los asuntos y proyectos realmente importantes y para poner fin a un gobierno socialista y a un alcalde con preocupantes tics autoritarios".

"Aquí no se trata de quitar a Anxo Rei para poner a Ángel Rodríguez Conde. Ni siquiera se trata del futuro político personal mío o de Bea Rei. Aquí estamos hablando de tener la altura de miras suficiente para que Padrón pueda concretar a corto y medio plazo proyectos estratégicos para transformar el municipio y mejorar la calidad de vida del vecindario", ha aseverado.

POWERED BY BIGPRESS