La directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán, el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y el jefe de Pediatría del CHUS, Federico Martinón, en rueda de prensa.

 

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, junto con el gerente del área sanitaria de Santiago de Compostela y Barbanza, Ángel Facio, ha participado este domingo en el acto de entrega de la acreditación ISO 15189 en Patología Molecular al Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela por su "calidad asistencial".

Según ha explicado la Xunta en una nota de prensa, los laboratorios de este servicio del hospital compostelano serán los primeros de la red pública gallega en disponer de una acreditación que los autoriza para la realizar pruebas moleculares de cáncer, "lo que permitirá una mayor precisión en la obtención de los datos genéticos de los pacientes".

Además, ha insistido en que la acreditación ISO 15189 es "especialmente relevante" en el contexto del nuevo reglamento europeo sobre productos sanitarios para el diagnóstico in vitro (IVDR), "que exige que los laboratorios que utilizan reactivos sin marcado CE tengan esta acreditación".

Con todo, ha celebrado que "los pacientes gallegos recibirán diagnósticos más precisos y tratamientos más eficaces, con menos efectos secundarios y mejores resultados".

 

POWERED BY BIGPRESS