El Ayuntamiento de Santiago limitará la implantación de nuevos establecimientos de souvenirs "en prácticamente toda la zona histórica", así como los negocios automatizados en todo el recinto intra muros de la ciudad.
Así lo ha avanzado este lunes la alcaldesa compostelana, Goretti Sanmartín, en un desayuno informativo en el que han participado todos los concejales del gobierno municipal para celebrar los dos años de mandato.
En concreto, la regidora ha anunciado que el concejal de Urbanismo, Iago Lestegás, ofrecerá esta misma semana una rueda de prensa para presentar la modificación del Plan especial sobre usos, una modificación que, entre otras novedades, no permitirá la implantación de nuevos establecimientos de souvenirs en la zona histórica y que limitará en el reciunto intra muros los negocios automatizados, como consignas o máquinas expendedoras.
Según ha desgranado Sanmartín, la medida ha sido aprobada este lunes en la junta de gobierno local con el objetivo de "blindar" el comercio de proximidad y "conseguir esa diversificación necesaria del tejido comercial".