La Xunta ha licitado por casi 100.000 euros el contrato para la redacción del proyecto básico y de ejecución para la construcción del centro de acogida de animales de compañía abandonados de Galicia que estará localizado en el ayuntamiento coruñés de Curtis.
Según explican en un comunicado, el fin último de los trabajos es diseñar la edificación del inmueble de protección animal de titularidad autonómica con una capacidad estimada de 300 perros y 200 gatos con una superficie total construida de 2.300 metros cuadrados.
Las empresas interesadas en este contrato -- cofinanciado por la Unión Europea -- en el marco del programa Galicia do Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional (Feder= 2021-2027 -- pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 30 de junio y el plazo de ejecución de los trabajos será de tres meses desde el día siguiente a su formalización.
Este complejo para la protección y acogida de animales de compañía abandonados, extraviados o vagabundos tiene como objetivo reforzar a nivel autonómico la labor desempeñada por las administraciones locales y las entidades sin ánimo de lucro.
El inmueble dará servicio a los municipios con menos población -- de menos de 5.000 habitantes --, pues son los que tienen más dificultades para disponer de los medios necesarios para asumir de manera satisfactoria estas tareas y cumplir con las obligaciones legales establecidas.
El centro contará con unas instalaciones completas con múltiples dependencias como áreas de cuarentena para perros y gatos, zonas de maternidad, aislamiento infeccioso, hospitalización, separación de animales agresivos o mantenimiento de ejemplares a los que se añaden un módulo veterinario con consultas específicas de gatos y perros, sala de higiene, un quirófano y una sala de radiología.