La Audiencia Provincial de Pontevedra acoge este martes el juicio contra un hombre que se enfrenta a 63 años de prisión por diferentes delitos graves contra su expareja. El procesado es autor de delitos de violencia de género, agresión sexual, violación e intento de asesinato contra la mujer.

Según ha informado el Ministerio Público, el procesado mantuvo una relación sentimental con la víctima desde febrero de 2020 y no llegaron a convivir hasta diciembre de 2022.

Desde el inicio de la relación el procesado sometió a su pareja a constantes humillaciones, menosprecios y discutía con ella por cómo se vestía, maquillaba, con quién se relacionaba y a dónde iba.

La situación no mejoró después de que la relación sentimental finalizase y, en febrero de 2023 en la zona de vinos de A Estrada, el procesado vio como su expareja se besaba con un hombre, el cual era amigo del encausado.

Ante esto, el acusado, que circulaba con su vehículo, se dirigió hasta donde se encontraba la mujer, descendió del coche y comenzó una fuerte discusión y luego se fue. Posteriormente, volvió a aparecer en el lugar conduciendo el vehículo con "el firme propósito de acabar con la vida de su expareja".

A finales de febrero de 2023 o principios de marzo, el procesado y su expareja se alojaron en un establecimiento hotelero de Santiago de Compostela. Esa noche el hombre le propuso mantener relaciones sexuales y la mujer se negó, por lo que el procesado "le abrió las piernas con fuerza, se puso encima de ella y la penetró vaginalmente mientras la mujer lloraba y le pedía que parase".

Semanas después en un establecimiento hotelero de Catoira el hombre realizó, sin que la mujer se diese cuenta, un vídeo y fotografías de sus senos y de sus partes íntimas.

En los siguientes meses el procesado que "no aceptaba la ruptura de su relación sentimental" comenzó a enviarle mensajes a la mujer con el propósito de convencerla para retomar la relación y se presentaba en los lugares en los que estaba la víctima.

Por todo ello, el Ministerio Público pide para el hombre 63 años de prisión por diferentes delitos. De esta forma, solicita 14 años de cárcel por asesinato en grado de tentativa, dos penas de 14 años por cada violación sexual, siete años por tentativa de agresión sexual, así como varias penas de cárcel por maltrato habitual, coacciones y amenazas.

POWERED BY BIGPRESS