La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha destacado la movilización de 695 viviendas públicas en dos años, "que estarán disponibles antes de 2028", fruto "del diálogo y la gestión". "Con política útil, acción directa y horizonte a largo plazo", ha recalcado.
Lo ha hecho en una rueda de prensa con motivo del cumplimiento de los dos años del segundo mandato de la regidora. En la misma, ha asegurado que la ciudad herculina "lidera el crecimiento en Galicia" y "vive uno de los mejores momentos de su historia reciente", con "una de las menores tasas de paro", además de ser "referente en cuestiones como vivienda o movilidad sostenible".
En materia de medioambiente, respecto al tratamiento de basuras, ha anunciado que "se licitará la nueva planta de Nostián este semestre". Ha sido tras destacar que durante este mandado se ha cerrado un "conflicto histórico" plantando "cara al chantaje" del anterior comité de empresa de la concesionaria de recogida y también "está en marcha" la implantación del quinto contenedor.
"En todos los barrios de A Coruña hay proyectos en marcha, espacios renovados y nuevas oportunidades", ha añadido para incidir entre los logros conseguidos por este gobierno en el desbloqueo de Coruña Marítima, un proyecto para convertir "en el mejor espacio urbano de Galicia" terrenos portuarios de la ciudad, tras el traslado de operaciones hacia el puerto exterior de punta Langosteira, en Arteixo.
Asimismo, Rey ha recordado que a lo largo de estos dos años, se llevaron a pleno 123 asuntos, de los que 119 fueron aprobados y 48 tuvieron unanimidad. En alusión al PP, ha dicho que "el ruido no sustituye a las propuestas" y ha señalado que plantea "exigencias sin soluciones porque no existe alternativa a este Gobierno".
martes, 17 de junio de 2025, 13:32