El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este martes una resolución del Servizo Galego de Saúde (Sergas) que adjudica 230 plazas fijas en dos procesos selectivos para las categorías de enfermero especialista, fisioterapeuta, logopeda y terapeuta ocupacional.
Según informa la Xunta, la resolución de ambos procesos --por concurso-oposición y por concurso de méritos, respectivamente-- fija el plazo de un mes, a partir de este miércoles, 18 de junio, para que el personal nombrado tome posesión de su puesto.
Además, en el sistema de concurso-oposición, están pendientes de adjudicar, por renuncia de los aspirantes, cinco vacantes de fisioterapeuta y una de terapeuta ocupacional. En la de concurso de méritos, ocurre lo mismo con dos de fisioterapeuta, una de terapeuta ocupacional y una de matrona (enfermero especialista en obstetricia-ginecología).
El Sergas espera que estas plazas que restan queden cubiertas en próximos meses, ya que se nombrarán los siguientes aspirantes de la lista por orden de prelación.
martes, 17 de junio de 2025, 17:44