La Comisión técnica permanente de Protección Civil ha homologado los planes de actuación municipal de varios ayuntamientos gallegos y ha informado favorablemente de la actualización de los mismos.

Según ha trasladado el Gobierno gallego en una nota de prensa, el director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, ha presidido este martes la reunión, en la que se han homologado los planes de actuación municipal frente al riesgo de inundaciones en los ayuntamientos de Viveiro, A Pontenova, Sada e As Pontes.

Además, se ha homologado el plan de actuación municipal ante el riesgo de rotura de las presas de Vilagudín y San Cosmade, en el ayuntamiento de Cerceda.

Asimismo, la Comisión ha informado favorablemente de las revisiones de los planes de emergencia exterior del depósito de lodos rojos de Xove, del polígono de la Grela Bens y de la presa de Barrié de la Maza, así como la modificación del decreto por el que se aprueba el catálogo de actividades que deben adoptar medidas de autoprotección y por el que se fija el contenido de estas medidas.

Estos planes serán elevados al Pleno de la Comisión Galega antes de finalizar el año.

La Xunta ha recordado que el objetivo de estas hojas de ruta es preparar una respuesta municipal para que los ayuntamientos "tengan un dispositivo permanente en función de los riesgos detectados", para así "evitar que las actuaciones en caso de emergencia sean fruto de la improvisación, y que la solución que se dé sea la más adecuada".

POWERED BY BIGPRESS