El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se modifican los límites para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, a fin de que la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil pueda financiar diversas actuaciones a través de su Capítulo 'Inversiones reales'.

Así lo ha acordado el Ejecutivo en el Consejo de Ministros celebrado este martes. Según explican, gran parte de la actividad inversora de este Organismo Autónomo se desarrolla en el marco de convenios interadministrativos, fundamentalmente con entidades locales.

Por un lado, en el programa 'Gestión e infraestructuras del agua' se incluyen convenios referidos a la restauración y recuperación ambiental de cauces y márgenes, y otras actuaciones en infraestructuras hidráulicas.

Por otro, el programa 'Calidad del agua' incluye convenios referidos a actuaciones de saneamiento y depuración.

De esta forma, se ha realizado una revisión pormenorizada de la situación de cada convenio y contrato aprobado o en trámite, así como el análisis de las necesidades futuras, y a partir de este análisis se ha definido un nuevo calendario de ejecución para los convenios que así lo requieren. Además, se han iniciado diversos procedimientos para anular algunos de los convenios ya suscritos.

Al margen de los convenios, el desarrollo de nuevas actuaciones y necesidades del organismo, derivadas del desarrollo del programa de medidas del Plan Hidrológico de la demarcación hidrográfica Miño-Sil, hace necesaria la puesta en marcha de nuevos proyectos, ya de forma directa, ya a través de la firma de nuevos convenios de colaboración.

POWERED BY BIGPRESS