La Asociación Agraria de Galicia (ASAGA) se ha personado contra la decisión del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) de paralizar la caza del lobo en la Comunidad.

Según ha recordado la entidad en una nota de prensa, el TSXG acordó el pasado miércoles poner en pausa la resolución de la Xunta de Galicia que determinaba el régimen de control del lobo en la temporada 2024-2025.

Ante esto, Asaga ha querido manifestar su disconformidad con la decisión del TSXG por la vía legal, personándose como demandada ante la Sección número 2 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo.

En este contexto, la entidad entiende que la puesta en práctica de esta resolución --que establecía las épocas hábiles de caza, las medidas de control y los regímenes especiales por especies-- "podría afectar a la viabilidad de las poblaciones del depredador".

Asimismo, ha añadido que esta actuación contrasta con la tomada en el Principado de Asturias hace unas semanas, cuando el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad denegó suspender de forma cautelar el programa de control del lobo de la Consejería de Medio Rural.

Asaga ha destacado que el Tribunal del Principado "reconoce el interés público en la conservación del lobo, pero también la protección de su sector ganadero".

POWERED BY BIGPRESS