La Xunta ha adjudicado de forma privisional las 74 viviendas de promoción pública que está construyendo en el barrio pontevedrés de Valdecorvos, la mitad de estas a menores de 36 años.

Fue la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, la que ha asistido este miércoles al acto del sorteo celebrado en el Edificio Administrativo de la Xunta en la ciudad del Lérez.

Las 74 viviendas que se construyen en Valdecorvos se prevé que estén terminadas a finales del primer trimestre del año que viene. De ellas, 20 serán de 2 dormitorios, 50 de 3 y 4 de 4. Se adjudicarán en régimen de alquiler accesible. El de esta mañana ha sido el segundo sorteo de vivienda pública en la actual legislatura, después del celebrado en Santiago, según explica el Ejecutivo gallego en un comunicado.

Tras dicho sorteo, se publicará la lista provisional de admitidos y hay un plazo de 10 días para presentar reclamaciones.

El acto de este miércoles ha sido calificado de "lamentable" y de "bochornoso" por el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, al considerarlo "decimonómico" y "propio de películas en blanco y negro del tardofranquismo". Además, ha apuntado que tiene una "clara intencionalidad partidista".

POWERED BY BIGPRESS