El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha calificado de "lamentable" y de "bochornoso" el acto de entrega de 74 viviendas públicas construidas en el barrio pontevedrés de Valdecorvos.
En un audio enviado a los medios de comunicación, Losada ha criticado esta iniciativa llevada a cabo por la Xunta, al considerarla "decimonómica" y "propia de películas en blanco y negro del tardofranquismo". Además, ha apuntado que tienen una "clara intencionalidad partidista".
Losada ha insistido en que el Estado aportó 3,8 millones de euros procedentes de fondos europeos para esta obra. Además, ha recordado que el Ayuntamiento puso los terrenos. "Estos hechos se ocultan deliberadamente", ha indicado, asegurando que solo aparecen "en el cartel de la obra".
Asimismo, ha subrayado que en el mes de abril solicitó a la Xunta que se invitase a la Subdelegación a actos relacionados con actuaciones con fondos estatales, sin obtener respuesta.
Todo ello después de que la Xunta adjudicase de forma provisional las 74 viviendas de promoción pública que está construyendo en el barrio pontevedrés de Valdecorvos, la mitad de estas a menores de 36 años.
Fue la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, la que ha asistido este miércoles al acto del sorteo celebrado en el Edificio Administrativo de la Xunta en la ciudad del Lérez.
Las 74 viviendas que se construyen en Valdecorvos se prevé que estén terminadas a finales del primer trimestre del año que viene. De ellas, 20 serán de 2 dormitorios, 50 de 3 y 4 de 4. Se adjudicarán en régimen de alquiler accesible. El de esta mañana ha sido el segundo sorteo de vivienda pública en la actual legislatura, después del celebrado en Santiago, según explica el Ejecutivo gallego en un comunicado.