Personal civil del Ministerio de Defensa se ha movilizado este miércoles delante de la Escuela Naval y del Arsenal Militar de Ferrol para reclamar mejoras salariales.
Todo ello, según ha apuntado la CIG en un comunicado, después de que los acuerdos firmados en los últimos siete años por CC.OO., UGT y CSIF supusiesen "una pérdida del poder adquisitivo de más del 20%".
La CIG-Administración ha denunciado que el Acuerdo Marco para una Administración del s.XXI "no solo profundizó" en esa pérdida, sino que "también fracasó en su implantación" al no derogar la legislación que "impulso recortes".
"Tampoco se avanzó en mejoras en derechos laborales, revelando la ineficacia de los sindicatos estatales, que se muestran sometidos a los intereses de los gobiernos y el resultado final del acuerdo, vendido como un éxito, aumenta el empobrecimiento del personal público", han criticado desde el sindicato.
Por todo ello, la CIG propone una serie de medidas "perfectamente factibles" en el corto plazo si hay "una voluntad negociadora real. Así, entre ellas se encuentra el aumento lineal del salario del personal civil y, entre otras, una cláusula de garantía salarial.