Varias decenas de vecinos de Ribeira (A Coruña) han llevado este jueves su protesta ante la sede del Servizo Galego de Saúde (Sergas), en Santiago, para reclamar la cobertura de todas las plazas de médicos de familia del centro de salud de la localidad.

Durante esta movilización, convocada por la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública do Barbanza, han registrado un escrito para pedir una reunión con el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño.

Esta entidad advierte de la situación "muy preocupante" en la que, según denuncia, se encuentra el centro de salud de Ribeira. Ahora mismo, tal y como relata, solo falta un facultativo de los 14 que hay habilitados, pero se debe a "parches" que pone el Sergas.

En este sentido, la plataforma explica que "no saben qué va a pasar" con los MIR que están ahora mismo en el ambulatorio y advierte que, si se marchan, ya serían cuatro los médicos que faltan. Además de esto, se espera que en agosto se jubile otro y que otro médico que estará durante el verano "se va a marchar en septiembre".

Por todo ello, la entidad ha decidido mover las concentraciones que celebra cada jueves ante el centro de salud y llevarlas a la sede central del Sergas. Si la situación no cambia, advierte que tomarán más medidas de presión.

POWERED BY BIGPRESS