El comité de empresa de Navantia Ferrol ha emitido un comunicado dirigido a los comités de la empresa naval pública en Cádiz, San Fernando, Puerto Real y Cartagena (Murcia), en el que condena la "actuación más que desproporcionada" de la Policía contra los trabajadores del sector del metal en esas zonas que, a su juicio, estaban ejerciendo "de manera legítima un derecho".

El comunicado subraya que "una vez más, las fuerzas represivas se posicionan contra la clase trabajadora y en defensa de los intereses del capital".

En un gesto de apoyo, Navantia Ferrol ha querido mostrar su "solidaridad" con los comités y todos los trabajadores del sector del metal en las provincias de Cádiz y Murcia, pidiendo que este mensaje sea transmitido a dichos colectivos.

Además, el comité ferrolano ha anunciado que exigirá responsabilidades y medidas sancionadoras a las Delegaciones del Gobierno en Cádiz y Murcia.

El comunicado también apunta directamente a Navantia, a quien se le exigirá que "se respete y garantice el derecho a la huelga de los trabajadores en demanda de sus justas reivindicaciones".

Finalmente, el comité de empresa de Navantia Ferrol lanza una "advertencia al Gobierno central", instándole a abstenerse "en el futuro de volver a ejercer, a través de sus respectivas delegaciones territoriales, acciones represivas y violentas sobre trabajadoras y trabajadores en su ejercicio legítimo a la huelga legal".

POWERED BY BIGPRESS