Según revela hoy Diario Red, Koldo habría acudido recientemente a una notaría en Madrid junto a su hermano Joseba García y su exmujer, Patricia Uriza, para depositar un disco duro que contendría grabaciones comprometedoras. Dicho material incluiría conversaciones con dirigentes del Partido Popular, entre ellos el portavoz en el Congreso, Miguel Tellado.
Desde el PP, niegan cualquier tipo de contacto con Koldo García. En particular, fuentes de Génova han calificado en el independiente de "bulo" las publicaciones que apuntan a conversaciones o pactos. Tellado, por su parte, no ha dado explicaciones desde que el jueves saltaron las primeras informaciones de las supuestas conversaciones con Koldo.
Los supuestos contactos entre Koldo y Tellado se remontarían a la época de la pandemia, cuando Feijóo era presidente de la Xunta y Tellado ocupaba la secretaría general del PP gallego. Estarían relacionados con un intento de conseguir mascarillas, que es uno de los negocios donde la Justicia investiga presunta corrupción.
Las conversaciones novedosas, las más recientes, se habría producido como parte tras un presunto acuerdo entre Koldo y representantes del PP, a quienes el exasesor se refiere como "los azules", para que el investigado les facitase trapos sucios sobre el PSOE. Entre los interlocutores grabados por Koldo estarían Miguel Tellado, mano derecha, y Jacobo Pombo, vinculado al PP de Cantabria.
El PSOE ha solicitado en el Senado la comparecencia del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y de Miguel Tellado, para esclarecer su posible implicación en las relaciones con Koldo García. También se pide la comparecencia de Jacobo Pombo. Hay que tener en cuenta que los socialistas han prometido que lanzarán una comisión de investigación en el Congreso.
Una de las dudas que persiste es si la Guardia Civil ha incautado los audios presuntamente depositados ante notario durante su registro reciente al domicilio de Kolo.