El expresidente del Gobierno Felipe González ha defendido este jueves que el PSOE tiene un proyecto de España que se tiene que mantener, modernizar y relanzar reconociendo la diversidad, que no es lo mismo que la pluralidad.


González ha intervenido en Sevilla en un almuerzo-coloquio organizado por el Foro Joly Andalucía, al que han asistido la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y los expresidentes José Antonio Griñán, Manuel Chaves y José Rodríguez de la Borbolla, así como el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha sido el encargado de presentar la conferencia de González ante el foro.


El expresidente del Gobierno ha defendido que el PSOE tiene un proyecto de España que se tiene que mantener, modernizar y relanzar, reconociendo la diversidad, que no es lo mismo que la pluralidad. Tras indicar que ambos términos no deben confundirse, ha explicado que la diversidad se refiere a los sentimientos de pertenencia.


González ha señalado que él solo quiere hablar de los problemas que afectan a los ciudadanos, y ha lamentado que en los últimos días los grandes titulares se los hayan llevado asuntos como el destino del exministro Jorge Fernández Díaz en el Congreso de los Diputados o la situación en el PSOE y en Podemos, mientras que no haya sido así con un tema tan importante como la suspensión de la reválida de la LOMCE, "que afecta a 500.000 criaturas y sus familias".


LA SOCIALDEMOCRACIA DEBE SER LA RESPUESTA 


Para Felipe González, el populismo no galoparía a sus anchas si los que no se consideran populistas no estuvieran fallando en la respuesta a los problemas que plantea la globalización. Ha defendido que la socialdemocracia debe ser la respuesta para luchar contra las desigualdades que genera el modelo de la globalización, que distribuye muy mal e inequitativamente el ingreso.


Ha indicado que siempre ha mantenido que si había algo peor que el populismo de izquierdas era el populismo de derechas, algo que ahora se está viendo.


CRÍTICAS A PEDRO SÁNCHEZ


Por otro lado, Felipe González afea que se "descontextualice y manipule" su entrevista en una revista francesa, Politique Internationale, donde acusó a Pedro Sánchez de estar más interesado en el partido que en la marcha del país y dijo dudar que pueda hablar durante "más de media hora" sobre sus propuestas para España.


González ha expresado que se ha sorprendido con los titulares que han salido y ha recordado que esa entrevista la hizo el pasado 20 de julio. "Da la impresión de que la hice ayer para apoyar a Susana Díaz".


CHAVES Y GRIÑÁN


El de hoy es el primer acto público en el que coinciden Chaves y Griñán tras la apertura de juicio oral por el caso ERE. Además de centrar la atención de los medios de comunicación antes del inicio del acto, recibieron los saludos y numerosas muestras de cariño por parte de los asistentes y el propio González aludió en su intervención a 'Pepe' Griñán.

POWERED BY BIGPRESS