El nuevo contrato, que duplica el presupuesto anterior, busca adaptar el servicio a la Ley de Bienestar Animal

La Mancomunidade de Concellos da comarca de Ferrol, presidida por José Manuel Rey Varela (PP), ha aprobado este lunes, en sesión extraordinaria, la licitación del contrato de servicios para la gestión integral del Refugio de Animales de Mougá y las colonias felinas.

La licitación asciende a 2.412.997,78 euros (IVA incluido) para un período de cuatro años, con una posible prórroga de un año adicional. Este significativo incremento presupuestario responde a la necesidad de ampliar los recursos humanos y materiales para dar pleno cumplimiento a la nueva Ley estatal de Bienestar Animal.

El contrato incluye la prestación de servicios de recogida de animales extraviados y abandonados, la atención del centro de recogida municipal de animales abandonados --el refugio de Mougá--, y la gestión de colonias felinas, reses mostrencas y otros animales de competencia municipal.

El Refugio de Mougá, inscrito en el Rexistro Galego de Núcleos Zoolóxicos, ha sido el eje de diversas intervenciones a lo largo del tiempo para adaptar sus instalaciones a las necesidades y los cambios normativos.

La entidad adjudicataria será la responsable de gestionar y organizar estas instalaciones, garantizando un servicio de atención 24 horas al día, todos los días del año. Para ello, deberá contar con un servicio de urgencia para la recogida y atención veterinaria de los animales.

La gestión podrá ser realizada por una entidad privada o una entidad de protección animal, sin perjuicio de posibles colaboraciones con otras organizaciones de protección animal o sistemas de voluntariado.

Los avisos serán atendidos, con la mayor brevedad posible, procedentes de la Mancomunidade, la Policía Local de los ayuntamientos adheridos, Protección Civil u otra entidad municipal autorizada.

Las instalaciones del refugio, que ocupan una superficie aproximada de 29.913 metros cuadrados, cuentan con el equipamiento necesario para una atención adecuada a los animales albergados, incluyendo un cerramiento perimetral y diversos espacios interiores y exteriores. Actualmente, el refugio de Mougá acoge a 79 perros y 56 gatos.

POWERED BY BIGPRESS