Los minutos de silencio en recuerdo de la última víctima de violencia de género confirmada, esta en Fuengirola, se han sucedido este lunes por toda Galicia.

Así, el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha presidido en la Subdelegación de Lugo el acto de condena por este último asesinato por violencia de género de una mujer de 43 años en el municipio malagueño el pasado 19 de junio.

En el acto, en el que ha estado presente la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, así como los principales representantes públicos de la ciudad, el delegado ha transmitido su solidaridad con la familia y allegados de la víctima y ha reiterado el compromiso del Gobierno por seguir trabajando "mano a mano" con el resto de de administraciones y con la sociedad en la eliminación de todas las violencias contra las mujeres.

La corporación municipal de Lugo también ha asistido a este minuto de silencio.

Asimismo, la corporación municipal de Ferrol también se ha sumado al homenaje, guardando un minuto de silencio en la Plaza de Armas.

Tal y como han recordado, con la malagueña, ya son 15 las víctimas mortales por violencia machista en 2025 en España, llegando a las 1.309 mujeres asesinadas desde 2003, cuando se inició la recogida de estos datos.

POWERED BY BIGPRESS