La CIG ha acusado al conselleiro de Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, de "ponerse del lado del dogmatismo reaccionario" por su "apoyo" al subdirector xeral de Inspección e Avaliación do Sistema Educativo, Enrique Prado Cueva.

En este sentido, la central sindical ha asegurado que Rodríguez "prefiere acusar a la CIG por desvelar los textos ultras" de Prado Cueva en vez de "cesarlo o pedir su dimisión".

Cabe recordar que esta misma semana la CIG pidió el cese de Prado Cueva al considerarlo un "ultra" por sus "firmes convicciones ideológicas puramente reaccionarias, ultraespañolistas, contrarias al marco autonómico actual".

En un comunicado, la organización sacó a la luz artículos publicados por el propio subdirector xeral en los que criticaba las ideas tanto del BNG como del PSdeG y llamaba "clase ociosa" al profesorado".

En este contexto, la CIG ha insistido en que "el problema no es solo un subdirector xeral, el problema es sobre todo quien lo justifica". "Esto evidencia una deriva aún más grave en las posiciones dogmáticas de una Xunta desbocada hacia posiciones extremas", ha denunciado en un nuevo comunicado.

Con todo, la CIG-Ensino ha hecho un llamamiento a todo el profesorado para que participe este miércoles en una concentración ante la Consellería para "defender la autonomía pedagógica y reclamar una enseñanza con derechos y libre de injerencias política".

POWERED BY BIGPRESS