Se le aplicó el eximente de anomalía o alteración psíquica y no ingresará en prisión por ser su primer delito

Un hombre aceptó este martes una pena de un año de prisión, aunque no irá a la cárcel, por un delito de abuso sexual a una menor de edad.

Según los hechos reconocidos por el propio varón, juzgados en la Audiencia Provincial de Lugo, todo ocurrió en 2021, cuando el varón tocó en los genitales a una niña de 11 años, amiga de la familia, aprovechando su relación de confianza, cuando ambos estaban solos.

En este caso se tuvo en cuenta la eximente de anomalía o alteración psíquica, del acusado, ya que padece problemas de comprensión, así como algunas de sus capacidades disminuidas.

En un principio se le pedían por estos hechos un año y ocho meses de prisión, pero se rebajó la pena a condición de que participe en programas de educación sexual, aunque en un principio se requería su internamiento en un centro médico.

La familia de la niña no solicitó indemnización por los hechos, pero el hombre deberá mantenerse alejado de ella en régimen en libertad vigilada por 5 años.

En la misma vista de conformidad, se acordó también la suspensión del año de prisión, al ser su primer delito y tener menos de dos años de condena, a condición de que no delinca en un plazo de dos años.

POWERED BY BIGPRESS