El PP ha vuelto a denunciar este martes un "el boicot y el ultraje" de la Mesa del Congreso de los Diputados, donde PSOE y Sumar tienen mayoría, a la transferencia de la titularidad de la AP-9 a Galicia tras posponer una vez más su debate en comisión, que quedará aplazado, al menos, hasta septiembre.
El diputado popular Celso Delgado, vicepresidente segundo de la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible, ha desvelado este mismo martes el atraso número 38 de este asunto en la Cámara Baja en esta legislatura y el número 53 "desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno".
Ahora, el nuevo plazo finalizará el 3 de septiembre. "Es decir, después de que pasen los meses de julio y de agosto. Todo indica que la voluntad del Gobierno que preside Pedro Sánchez es de seguir con este maltrato, con este ultraje a Galicia", añade Delgado.
En este contexto, el PP manifiesta su "profundo desagrado" por "este boicot" a una ley de traspaso que fue votada hasta cuatro veces por unanimidad en el Parlamento de Galicia --durante legislaturas distintas-- y admitida a trámite por el pleno del Congreso en junio de 2024.
"Mientras a otras comunidades autónomas Pedro Sánchez les regala y hace todo tipo de excepciones, una demanda justa, legal y absolutamente razonable --el traspaso de la AP-9-- es boicoteada", critica Delgado.
martes, 24 de junio de 2025, 18:02