SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (EUROPA PRESS) La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, ha urgido la convocatoria de la conferencia sectorial del ramo, después de acusar al Gobierno central de "imposiciones propias de un estado dictatorial".

En respuesta a una pregunta del PP en el pleno del Parlamento, Allegue ha criticado que el Ejecutivo "promete viviendas y solo ofrece propaganda" y "maquilla" sus cifras con las que está "construyendo la Xunta".

Además, ha censurado que "pretende imponer condiciones a cambio de entrar en la financiación del plan estatal", y eso, a su juicio, "no tiene otra denominación que chantaje".

En este sentido, ha reprochado que "anuncia inversiones para las comunidades", pero "no dimensiona" y "además condiciona" las mismas "a imposiciones chantajísticas propias de un estado dictatorial".

Por ello, ha urgido la convocatoria de la conferencia sectorial, "sin amiguismos", y ha insistido en que "por supuesto que Galicia cofinanciará" el plan estatal, pues tiene "capacidad presupuestaria", pero "los acuerdos se tienen que tomar donde se tienen que tomar".

POWERED BY BIGPRESS