La Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a año y medio de prisión a siete personas como autores de un delito de tráfico de drogas por vender estupefacientes en la provincia lucense.
De esta manera, el tribunal ve a estas siete personas culpables de un delito contra la salud pública, absolviendo a un octavo procesado que también estaba acusado en la causa.
Además de año y medio de cárcel, tres de ellos tendrán que pagar una multa de casi 10.800 euros, mientras que otros tres abonarán casi 7.000 euros y el séptimo, unos 17.700 euros.
Según los hechos probados que recoge la sentencia, la investigación permitió localizar un punto de venta de estupefacientes en la vivienda de dos de los acusados, que utilizaban un coche para el reparto de las sustancias.
Además, se pudieron conocer los contactos con otras tres personas con la finalidad de proveerla de drogas para su venta, además de actuar como vendedores también. Asimismo, se establecieron otros contactos con el resto de acusados, siento finalmente siete condenados por un delito contra la salud pública.