La Dirección Xeral de Calidade Ambiental de la Xunta ha formulado declaracíon de impacto ambiental del proyecto de la planta de fundición de chatarra de aluminio situada en el parque empresarial de Pedra Partida, en el Ayuntamiento de Coirós (A Coruña).
Aluminios Cortizo pretende realizar una serie de modificaciones en el proceso que suponen su sometimiento al procedimiento de autorización ambiental integrada y, dentro de ese procedimiento sustantivo, el promotor solicitó también el sometimiento de esas modificaciones a evaluación de impacto ambiental ordinaria.
Así las cosas, la Xunta concluye que el proyecto es ambientalmente viable siempre que cumpla el condicionado y programa de vigilancia, además de lo recogido en el estudio de impacto ambiental y la restante documentación evaluada.
En concreto, se trata de la instalación de una planta de fundición de chatarra de aluminio dentro de unas instalaciones existentes dedicadas en la actualidad a la gestión de residuos no peligrosos.
Dichas instalaciones se encuentran en una parcela de más de 100.000 metros cuadrados, que cuenta con dos naves industriales, varios edificios auxiliares, dos explanadas exteriores pavimentadas, aparcamientos, accesos y zonas verdes.