La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha ensalzado que el sector del vino, con sus 10.000 viticultores y 500 bodegas, es uno de los "pilares económicos" del agro gallego y constituye un "perfecto reflejo" de la Galicia Calidade por la que se conoce a la comunidad en el "mundo entero".
Asimismo, valoró que este producto forma parte de la identidad de Galicia y que alcanza un reconocimiento "dentro y fuera" de las fronteras gallegas.
Así lo ha hecho este jueves durante su intervención en la clausura de la XIV edición de la gala de los premios de la Denominación de Orixe (DO) Ribeiro.
La conselleira ha ensalzado el "esfuerzo y buen hacer" de los agentes de este ámbito productivo que "son capaces de elaborar un producto que pone de relevo la máxima que defiende el Gobierno gallego: la calidad agroalimentaria".
"Una calidad que es sinónimo también de empleo", ha apuntado, al tiempo que ha recordado que el sector vitivinícola supone el 1,4% del PIB de Galicia y genera sobre alrededor de 16.000 empleos a tiempo completo.
A renglón seguido, la conselleira ha señalado que Galicia "puede presumir" de ser uno de los territorios de España con "más sellos de calidad diferenciada", de los cuales cinco son denominaciones de origen vitivinícolas, como es le caso del Ribeiro.