El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha recogido este viernes el certificado 'GHG Protocol' por su compromiso con los protocolos para controlar las emisiones de gases de efecto invernadero.
Este acto celebrado en el Hotel Palacio del Carmen, en Santiago, ha permitido reconocer la labor del Sergas en los últimos 20 años, desde que inició un proceso de transformación hacia un modelo más sostenible.
Así, tal y como informa la Xunta, en 2023 se aprobó una estrategia de economía circular que sitúa a la sanidad gallega "en la vanguardia" de la protección del medio ambiente y que tiene el objetivo de alcanzar "una Galicia climáticamente neutra", con cero emisiones para 2040.
Dentro de la hoja de ruta específica del Sergas, el conselleiro ha mencionado en el acto medidas como la reducción de la generación de desechos y el uso de combustibles fósiles, así como el empleo de materiales sostenibles, como la madera, para construir sus infraestructuras.
Gómez Caamaño también ha reflexionado sobre el cambio climático como una "amenaza común" que exige soluciones comunes, ante el previsble impacto que tendrá sobre la salud de las personas.
Aparte de la distinción 'GHG Protocol', el Sergas consiguió el año pasado el reconocimiento de 'Campeón Climático' que otorga la organización Health Care Without Harm, siendo uno de los siete servicios de salud reconocidos en todo el mundo.
viernes, 27 de junio de 2025, 13:13