La Federación Empresarial de Turismo y Hostelería de Pontevedra (Feprotur) ha censurado este viernes la convocatoria de concentraciones por parte de la CIG, para denunciar un supuesto bloqueo en la negociación del convenio colectivo provincial, y ha negado que dicha negociación esté paralizada.
En un comunicado, la patronal ha tildado de "falta de respeto" la convocatoria de estas protestas "en plena negociación", y ha recordado que, para negociar este convenio, se han celebrado ya una veintena de reuniones, cuatro de ellas durante este año, y que la próxima está prevista para el 1 de julio.
"Entendemos que con este tipo de medidas el sindicato persigue únicamente poner en marcha operaciones de marketing y dar más visibilidad a su sindicato frente a los demás, sin preocuparse por alcanzar acuerdos que favorezcan a sus trabajadores", ha lamentado la Federación, que ha querido trasladar su "respeto" por los trabajadores del sector, "como activo fundamental de las empresas".
A ese respecto, ha asegurado que "el personal no es ignorado" como mantiene la CIG, sino que "parte de la labor fundamental actual de Feprotur es fomentar la formación, testar permanentemente las necesidades de los trabajadores y velar por la salud laboral del sector en la provincia".
Por otra parte, la patronal ha advertido de que las medidas legislativas impulsadas por el Gobierno, como la reducción de la jornada ("que supondrá un incremento del 6,5 % en los costes laborales"), hacen necesario "ser muy prudente a la hora de negociar este convenio".