Caballero y la comisión de Festas de Coia en 2023


"El Ayuntamiento garantiza, junto con la comisión, que habrá fiestas en Coia, y que allí estarán todas las atracciones que reúnan todas las condiciones de seguridad que exige la normativa autonómica", ha subrayado el portavoz municipal, Carlos López Font, en un audio difundido a los medios de comunicación tras el término del encuentro.

Según ha dicho, "de ningún modo" se instalarán en Coia atracciones que no reúnan las condiciones de seguridad que marca la ley. Asumiendo que la comisión tendrá "menos ingresos", el gobierno local se hará cargo de esa partida que se dejará de percibir para poder "mantener el resto del atractivo de las fiestas, como orquestas o actuaciones".

Todo ello después de que la comisión anunciase esta semana la suspensión de las fiestas tras negar el Ayuntamiento autorización, debido a que no se aprobó el plan de autoprotección presentado por la organización inicialmente.

COMISIÓN ORGANIZADORA
Por su parte, el presidente de la Comisión de Fiestas, Manuel Carrera, ha confirmado el acuerdo con el Ayuntamiento y ha ratificado que se recuperará la fiesta según estaba previsto, aunque ha descartado que vayan a poder instalarse atracciones, ni de adulto ni infantiles.

Así, ha explicado que, si todavía están a tiempo, mantendrán las actuaciones de orquestas, aunque las trasladarán a la zona de tierra donde inicialmente iban a ubicarse las atracciones de gran porte. De este modo, ha indicado, se solucionarán los requisitos de aforo exigidos.

Igualmente, ha confirmado que no será necesario presentar un plan de autoprotección por cada día de celebración, y que el Ayuntamiento asumirá las pérdidas derivadas de la ausencia de atracciones mediante subvención.

 

POWERED BY BIGPRESS