Ameijide califica lo sucedido como "la mayor crisis de Gobierno de la historia de la Diputación" y cree que "se cerró en falso"

El portavoz provincial del PP de Lugo, Antonio Ameijide, ha calificado las explicaciones que el presidente de la Diputación, José Tomé, ofreció el jueves tras la falta de tres diputados socialistas en el Pleno del martes, como "una puesta en escena que no se cree nadie".

El popular no ve creíbles el "cúmulo de malentendidos" sobre el que habló Tomé una vez finalizada la reunión mantenida con todos los diputados del PSOE, por lo que insistió en que "la pantomima no se sostiene" y que, en realidad, "estamos ante un presidente agotado y debilitado".

Para el portavoz popular, "esta crisis de gobierno, la mayor en la historia de la Diputación, se ha cerrado en falso", dejando en el aire dos preguntas: una que el tiempo acabará respondiendo y otra que José Tomé debe aclarar a todos los lucenses.

"La primera es cuánto tiempo pasará antes de que vuelva a repetirse una situación así, y la segunda es cuánto nos ha costado a todos este 'arreglo', porque lo que está claro es que nos ha salido muy caro", subrayó.

Ameijide criticó a Tomé por tardar más de 48 horas en dar "alguna explicación" y comparó las palabras de Tomé con las de Pedro Sánchez días atrás: "ambos aseguraron no saber nada de lo que estaba ocurriendo".

El portavoz del PP insistió en que el proyecto de José Tomé "está agotado y sin rumbo", y recalcó que "está completamente solo, como demuestra el hecho de que ni siquiera puede garantizar la asistencia de todos los miembros de su equipo a los plenos o a las reuniones de los órganos colegiados".

Ante esta situación, Ameijide afirmó que "por el bien de todos los lucenses, Tomé debería apartarse". "Está claro que no es ese presidente que presume de haber traído unidad y tranquilidad a la Diputación; al contrario, es un presidente que genera conflicto y que ni siquiera es capaz de seguir los consejos que tan alegremente da a los demás", criticó.

Antonio Ameijide insistió en que José Tomé "actúa movido únicamente por la soberbia y el sectarismo", razón que dio para asegurar que está aislado tanto dentro de la Diputación como en su propio partido.

"No todos los socialistas están de acuerdo con Tomé, porque la línea autoritaria que ha implantado en la Diputación se basa en un criterio claro: si eres afín a él, accedes a fondos provinciales a través de convenios; si no, quedas fuera de cualquier ayuda", señaló.

El portavoz popular recordó que el "municipalismo de amiguetes" que practica Tomé se basa en el reparto de convenios "a dedo", ya sea a través de la junta de gobierno o por decreto de presidencia, "beneficiando únicamente a los ayuntamientos gobernados por el PSOE y el BNG". Y, dentro de esos ayuntamientos, "Tomé solo atiende a aquellos que tienen alcaldes de su cuerda, ignorando incluso a municipios gobernados por su propio partido".

POWERED BY BIGPRESS