La Comisión de Centro del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) ha denunciado "el cierre este verano de más de 230 camas", principalmente de Medicna Interna, en el hospital universitario, en el Abente y Lago y en el Materno Infantil.
"Estos cierres, presentados como una reordenación, no cuentan con alternativas ni refuerzos asistenciales y tienen un impacto directo sobre la atención a los pacientes", señalan en un comunicado.
Frente a ello, desde la gerencia indican que "como ocurre todos los años en la época estival, este verano la Consellería de Sanidade tendrá el 100% de las camas hospitalarias disponibles si así lo requiere la demanda asistencial".
"Una vez hecho el análisis pormenorizado de los recursos necesarios en cada una de las siete áreas sanitarias y teniendo en cuenta la ocupación media de camas registradas en cada una de ellas el pasado verano, la Consellería de Sanidade mantendrá operativas cerca del 92% de las camas de sus hospitales".
Esto, señala al aludir a un 91,7%, "supone un porcentaje superior al del año pasado (88,6%), aunque se habilitarán más de ser necesarias ya que el 100% de ellas estarán disponibles para ser empleadas". También indica que la planificación asistencial se hace teniendo en cuenta factores como "los menores índices de ocupación hospitalaria".
viernes, 27 de junio de 2025, 18:13