El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades y FP, Román Rodríguez, ha participado en la jornada de bienvenida a los 643 estudiantes de Bachillerato que este verano viajarán al extranjero con el apoyo de la Xunta para perfeccionar sus competencias en distintos idiomas.
En el encuentro, el titular de Educación animó a los jóvenes a sacar el máximo rendimiento de esta experiencia, ya que es "una oportunidad enriquecedora tanto a nivel formativo como desde la perspectiva personal" de intercambio con otras culturas e idiomas.
Román Rodríguez recordó que estas estancias forman parte de las iniciativas que la Xunta tienen en marcha a través del programa 'Galemundo', dotado con 15 millones de euros para la internacionalización y la mejora del aprendizaje de idiomas entre la comunidad escolar, del que se benefician unas 7.000 personas entre estudiantes y docentes.
"El aprendizaje de idiomas es una exigencia para el futuro profesional de cualquier persona y, por eso, desde la Xunta tenemos un compromiso indiscutible con la formación académica al respecto", ha subrayado Rodríguez.
A renglón seguido, destacó que Galicia es líder de España en inglés y se sitúa en el nivel alto del mundo según el estudio más amplio a nivel internacional en conocimiento de esta lengua, el Education First (EF).