El cambio que implicará en la estructura judicial la Ley Orgánica 1/2025, de medidas en materia de eficiencia del Servicio Público de Justicia, centrará la XXVII edición de la Escuela de Verano del Poder Judicial, que se celebrará en el Pazo de Mariñán, en Bergondo (A Coruña), entre el 1 y el 11 de julio.
A las jornadas, que cuentan con la colaboración de la Xunta de Galicia y la Diputación de A Coruña, asistirán jueces de toda España, ya que forman parte del programa de formación continua del CGPJ.
En concreto, analizarán los aspectos teóricos y prácticos de la reforma, que culminará el 31 de diciembre de 2025 y que tiene como objetivo impulsar una Administración de Justicia más eficiente.
De esta forma, abordarán asuntos como la creación de nuevas unidades judiciales, la puesta en marcha de una estructura de oficina judicial novedosa y la necesidad de invertir en tecnología.
En esta edición también profundizarán en los antecedentes inmediatos de la LO 1/2025 y en el estado de la revisión de los reglamentos del Consejo para la adaptación a la nueva ley, así como en los modelos organizativos de los tribunales de instancia en su relación con la oficina judicial y en la presidencia de dichos tribunales y su organización.