El Pontevedra Club de Fútbol no para quieto. Tras anunciar la semana pasada la llegada de Miki Bosch, el equipo granate sigue moviendo ficha y ha confirmado un nuevo fichaje, el del talentoso vasco Alain Ribeiro. Pero no todo son caras nuevas, ya que el club también se ha despedido de un jugador muy querido por la afición: Óscar Castellano, más conocido como 'Chiqui'.
Chiqui, que anunció su salida a través de sus redes sociales, cierra así una etapa de dos años vistiendo la camiseta granate. "Llegué a este club con ilusión y con el objetivo de llevarlo como mínimo a una categoría más y me voy con la conciencia tranquila de haberlo logrado", compartió el extremo, visiblemente agradecido al cuerpo técnico, a sus compañeros y, por supuesto, a la fiel afición granate.
Natural de Mérida, Chiqui llegó al Pontevedra con la reputación de ser uno de los futbolistas más desequilibrantes en su posición. Y no defraudó. Bajo la dirección de Yago Iglesias, disputó 68 partidos oficiales, anotando un total de nueve goles. Su legado en el club incluye el título de liga del año pasado y el tan anhelado ascenso a Primera Federación.
Un refuerzo de peso y la plantilla en construcción
Por su parte, Alain Ribeiro llega a Pasarón tras dos temporadas destacadas en el Numancia, donde anotó ocho goles en la pasada campaña. Con este fichaje, el Pontevedra refuerza su plantilla con un jugador experimentado que regresa a Primera Federación, categoría en la que ya jugó con el Tudelano y la UD Logroñés.
Con estas incorporaciones y salidas, el equipo de Rubén Domínguez continúa tomando forma. De momento, la plantilla cuenta con siete efectivos confirmados: los que ya tenían contrato como Miguel Cuesta, Brais Abelenda y Yelko Pino, a los que se suman la renovación de Álex González y los recién llegados Ribeiro, Víctor Eimil (procedente del Real Unión) y Miki Bosch (del UCAM Murcia).
La salida de Chiqui eleva a diez el número de bajas confirmadas en el campeón de la temporada 2024-2025. Jugadores como Dálisson (Córdoba), Samu Mayo (Guadalajara), Fontán (Real Unión), Vizoso (UD Ourense), Domínguez, Mario Gómez, Iago Novo, Héctor y Rares no continuarán en el proyecto granate.
¡El mercado de fichajes sigue más vivo que nunca para el Pontevedra! ¿Qué nuevos movimientos nos deparará el verano?