Archivo - Un avión de Vueling

 

 

El BNG presentó en el Congreso iniciativas dirigidas al Gobierno central con el objetivo de exigir "actuaciones contundentes" para garantizar los derechos de los usuarios de compañías aéreas, frente a las quejas por prácticas abusivas e incumplimientos de las obligaciones legales por parte de la mayoría de esas empresas.

En un comunicado, el diputado del BNG, Néstor Rego, ha denunciado que los usuarios son "obligados" a recurrir a la vía judicial para conseguir las indemnizaciones que les corresponden por cancelación o atrasos de vuelos, ante la "negativa sistemática de las compañías a cumplir con la normativa europea vigente".

Rego ha explicado que la "falta de respuesta" de los servicios de atención al cliente, las restricciones abusivas sobre el equipaje y el incumplimiento del reglamento que establece los derechos de los pasajeros, son algunas de las "principales quejas" presentadas por los afectados ante organismos como Consumo o la Agencia Estatal de Seguridade Aérea (AESA).

"Algunas de las compañías no solo ignoran las reclamaciones extrajudiciales, sino que cuando se dicta una sentencia favorable, obligan a los afectados a solicitar la ejecución judicial para cobrar lo que les corresponde. Es una estrategia deliberada para disuadir a los clientes de ejercer sus derechos", ha advertido Rego.

 

POWERED BY BIGPRESS