Cinco nuevas parcelas industriales han sido adquiridas en los polígonos de Paradela y Begonte en una operación que se ha formalizado este martes entre la Diputación de Lugo, por medio de su presidente, José Tomé, y los nuevos propietarios.
En el polígono de Begonte, la empresa Safety Cars Ocasión S.L ha adquirido una parcela de 2.257 metros cuadrados por un importe de 46.972 euros. Esta compañía se dedica a la compra y venta de vehículos nuevos y de segunda mano, así como a su reparación y conservación.
Con esta operación, el polígono de Begonte se encuentra prácticamente completo, quedando disponibles únicamente dos parcelas con un valor total de 53.000 euros.
Por otro lado, en el polígono industrial de Paradela, situado en el lugar de Gandarón, la empresa Metal Power S.L, especializada en carpintería metálica, ha adquirido las parcelas 15, 16, 17 y 18, sumando un total de 4.569 metros cuadrados por 150.374,93 euros.
De este modo, "se facilita" la llegada de actividad industrial a este parque, donde aún quedan disponibles 13 parcelas con una media de 1.000 metros cuadrados cada una, de las 19 que conforman el recinto con una superficie global de 32.280 metros cuadrados.
Asimismo, se ha firmado la venta de un lote de terrenos en el lugar de Adega, en la parroquia de San Facundo de Ribas do Miño, Paradela, por casi 30.000 euros. Estos terrenos, que pertenecían a la Diputación de Lugo y que habían quedado libres tras la construcción de un nuevo puente provincial, fueron adjudicados por Lar das Viñas López Otero, SL.
Por su parte, el presidente provincial, José Tomé, ha explicado que estas operaciones "impulsan la implantación de nuevas empresas en la provincia y fortalecen la actividad económica y la creación de empleo en el rural".
Cabe recordar que los polígonos industriales gestionados por la Diputación de Lugo continúan ofreciendo oportunidades para la implantación de nuevas empresas, ya que hay parcelas disponibles en Baleira --12 de 27--, Castroverde --39 de 51-, Cospeito --21 de 27--, Friol --25 de 55-- y Ourol --2 de 3--, mientras que el polígono de Chantada está completamente ocupado.